FAQs Renting


Mercedes-Benz Renting, S.A.

Avenida de Bruselas, 30
28108 Alcobendas (Madrid).
Teléfono de Atención al cliente: 902 230 230
Teléfono desde el extranjero: +34 91 721 28 00
Fax: 917 212 925
Email: atencionclientes@daimler.com
Horarios: Lunes a viernes 9-14 y 16-18


Seguros MBRenting

Teléfono: 902 440 444
Teléfono desde el extranjero: +34 91 721 45 40


Asistencia en viaje

Teléfono: 902 090 844
Teléfono desde el extranjero: +34 91 594 94 22


Le detallamos algunas de las preguntas más frecuentes y cómo solucionarlas:

¿Qué debo hacer si deseo que se modifiquen los datos de mi contrato?

Si sus datos personales cambian es necesario que nos lo haga saber. Es muy importante para Vd., que Mercedes-Benz Renting S.A. tenga actualizados sus datos personales (domicilio, teléfono fijo, móvil y correo electrónico) ya que, durante la vigencia del contrato, se pueden producir comunicaciones, ofertas y promociones relacionadas con su operación. 

¿Cómo puedo cambiar la domiciliación bancaria?


Si necesita realizar una modificación de datos bancarios para el abono de sus cuotas mensuales, tienes que llamar a nuestro servicio de Atención al cliente. Le enviaremos el mandato para dar cumplimiento con la normativa SEPA y le solicitaremos la documentación necesaria para que podamos realizar el cambio de cuenta bancaria. 
Le informamos que únicamente podremos modificar la cuenta bancaria cuando el titular de la misma sea el titular del contrato. 

¿Cómo se realiza la facturación?


La facturación es prepagable de carácter mensual, salvo la primera cuota que es irregular y se factura por el importe que va desde la fecha de entrada en vigor del contrato (fecha de retirada del vehículo o fecha de comunicación de disponibilidad) hasta el fin del mes en curso.
La última cuota se factura íntegra con carácter prepagable por el importe total del mes, pero luego se hace un abono por los días no consumidos de dicho mes (es decir, por los días que van desde la devolución del vehículo hasta fin de mes). 

¿Cómo puedo abonar una cuota no atendida en mi banco?


Es necesario que contacte con nuestro departamento de gestión de recibos devueltos a través del teléfono 91 419 11 50, donde le facilitarán los datos necesarios para regularizar la cuota.

¿Puedo hacer un pago inicial?

Sí, es posible realizar un pago inicial en los contratos de Renting, disminuyendo por tanto el importe de la cuota mensual.

¿Qué sucede con la fianza?

La fianza es un importe que se consigna como depósito de garantía durante la vida del contrato. Cuando se active el contrato, junto con el cargo de la primera cuota, se realizará el cargo por el importe de fianza correspondiente.
Dicho importe, al ser considerado depósito de garantía, no genera factura.
A la finalización del contrato, cuando se haya realizado la regularización de daños y kilometraje del mismo, la fianza será devuelta.

¿Cómo puedo cancelar mi contrato de Renting?

Durante la duración del contrato Vd. tiene la posibilidad de cancelar anticipadamente la totalidad de su contrato.
Para ello, deberá solicitar el cálculo del importe correspondiente contactando con nuestro Servicio de Atención al Cliente, donde le informarán de los datos necesarios para realizar su liquidación. Dicho cálculo se realizará según las condiciones reflejadas en el contrato de Renting (que normalmente será el 50% de las cuotas pendientes).

¿Cómo puedo obtener copia de mi contrato?

Una vez formalizada la relación contractual, Mercedes-Benz Renting le enviará el original del contrato, con el fin de que cuenten con una copia de las condiciones contractuales pactadas.
En caso de extravío de su copia original, en nuestro Servicio de Atención al Cliente estamos en disposición de proporcionarle una copia de su contrato, para ello, no dude en contactar con nosotros a través de nuestras vías de comunicación.

¿Cómo recibo mis facturas?

Las facturas se envíen exclusivamente por mail a la dirección de mail de contacto indicada en el contrato.
En el caso de que además de por mail quieren recibirlas físicamente por papel, es necesario contactar con el departamento de Atención al Cliente y hacérnoslo saber para que se envíen además por este medio.

¿Cómo puedo solicitar duplicados de facturas de mi contrato de Renting?

Es necesario que nos lo solicite vía e-mail adjuntando el formulario “Solicitud de duplicados de factura” y copia del NIF/CIF del titular e indicando el número de contrato y la factura que necesita. 
Además, si no están recibiendo las facturas por mail o quieren cambiar la dirección de mail de envío, es necesario que nos lo comuniquen a través del departamento de Atención al Cliente.

¿Es posible cambiar la condiciones de mi contrato en cuanto a plazo, km contratados, etc.?

Es posible cambiar las condiciones contratadas, con el ajuste en la cuota mensual  correspondiente.
Para ello es necesario que se pongan en contacto con nuestro departamento de Atención al Cliente, indicando el contrato actual y las nuevas condiciones que desea, para que podamos realizar el cálculo del ajuste y nueva cuota mensual para los meses restantes, enviárselo y que nos dé su conformidad al cambio.

Puede descargarse los formularios necesarios para solicitudes relacionadas con su operación financiera, en el apartado “FAQs”.